Despojados hasta de sus ‘celulocos’

InicioQuintana RooCancúnDespojados hasta de sus ‘celulocos’

Tremendo susto se llevaron empleados y clientes del Banamex ubicado sobre la avenida José López Portillo, en la supermanzana 98, donde fueron atracados.

Luis Hernández / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- El asalto bancario ocurrido ayer por la mañana en la sucursal ubicada en un centro comercial de la supermanzana  98, pudo haberse evitado, pues ocho minutos antes se recibió una llamada en la que se alertó a las autoridades de que había personas sospechosas en el estacionamiento del lugar.

Esto lo declaró el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Jesús Alberto Capella Ibarra, durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, realizada esta tarde.

El titular de la SSP explicó que el criterio del ‘poli’ que recibió la llamada fue que era una alerta y no pasó el aviso a sus superiores, por lo tanto, el hecho no se pudo evitar.

Por ello, Capella Ibarra indicó que uno de los objetivos principales es instalar el mando vertical policíaco para coordinar eficazmente a los elementos municipales y estatales, y así prevenir hechos como el de ayer.

Te puede interesar: ASALTO A MANO ’EMPISTOLADA’ EN LA 98

El código rojo se activó a eso de las 11:00 de la mañana de ayer, cuando por lo menos tres sujetos armados con una ‘trona’ y dos cuchillos, se metieron al banco que está en la supermanzana 98, sobre la avenida José López Portillo, el cual es bien conocido por los malandros, ya que este año lleva cinco robos perpetrados.

Una vez dentro de las instalaciones amagaron a las doñitas de seguridad, para luego atorar a una ejecutiva y llevarla frente a los chavos de las cajas, donde obtuvieron todo el dinero recaudado durante el día; pero eso no fue todo, pues los ‘jijos’ del maíz también cargaron con celulares y dinero de la gente que estaba esperando su turno  para hacer sus depósitos.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO