Redacción/De Peso
Bien ‘atorada’ quedó la madrastra de la pequeña Kimberly de 8 años de edad, quien perdió la vida el pasado 17 de febrero en el Hospital General; la detenida y el padre de la menor están acusados de haberle provocado la muerte a la niña al permitir que ingiriera ácido clorhídrico.
Como recordará y como le dio a informar De Peso, el pasado 19 de febrero Rocío ‘N’, madre de la menor, relató que hace siete meses no veía a su hija, y nunca supo que estuvo hospitalizada, y menos que había fallecido, hasta que un conocido le dio el pésame, por lo que de inmediato acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE).
La mujer dijo que su ex pareja le quitó a la niña argumentando maltrato infantil y se la llevó a vivir con su actual pareja -madrastra-, con quien convivió desde junio pasado, y desde esa fecha dejó de verla.
Desde ese día la mujer informó que ya cuenta con testigos quienes le afirman que el padre y la madrastra le dieron a la fuerza a tomar el ácido a la niña, así como también le habrían provocado diversas heridas, pues seguido era víctima de maltrato infantil de ambos.
Madre de la menor de 8 años, quien falleció tras ingerir ácido muriático, denunció al padre de la menor y a su pareja actual por el delito de homicidio en agravio de la niña. https://t.co/LlpqwBhMRv pic.twitter.com/XjzLu21P4o
— De Peso (@DePeso_) February 20, 2020
Durante la tarde de hoy domingo, la madrastra fue aprehendida por policías de investigación en la supermanzana 90, cuando estaba a punto de abordar un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo con maletas en mano y con dirección a la terminal de autobuses ADO.
La acusada fue identificada como Reyna ‘N’ y fue detenida por el delito de feminicidio derivado de la carpeta administrativa 128/2020.
Hace tres días, amigos y familiares dieron un último adiós a la pequeña Kimberly, la cual fue velada y enterrada en un panteón de la ciudad.
La pequeña perdió la vida tras dos meses de estar internada en el Hospital General de Cancún por haber presentado un choque séptico, quemaduras en el tubo digestivo y tomar ácido clorhídrico.