Enrique Castro/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Un paisano sufrió el espanto de su vida, pues al acudir a limpiar su terreno en la colonia El Pedregal, a unos 500 metros de la avenida Huayacán, supermanzana 531, encontró un cuerpo completamente chamuscado, ayer a las 5:30 de la tarde, por lo que lanzó la ‘batiseñal’.
Los ‘pitufos’ llegaron de volada al lugar, donde encontraron al chismoso, al que ya casi le daba el ‘patatús’, y quien les mostró con exactitud el lugar: unos 90 metros dentro del predio, y se pintó de colores antes de que le diera el ‘mimisqui’.
Los azules vieron el cuerpo calcinado, presuntamente del sexo masculino, en un área verde a la orilla de un camino de terracería, por lo que inmediatamente dieron aviso a los hijos de su PM (Policía Ministerial) de la Unidad de Homicidios de la Vicefiscalía de la Zona Norte, para encargarles el asunto.
Estos al llegar acordonaron el área al infinito y más allá, pues hallaron el cadáver de una persona, aparentemente masculino, de entre 25 y 30 años, en posición de cubito lateral, semicalcinado con un 85 por ciento de quemaduras en todo el cuerpo, así que les echaron un grito a los de Servicios Periciales para que también llegaran a meter su cuchara.
Asimismo, se supo que el cuerpo era de complexión delgada, tez morena, y se le apreciaban dos orificios de entrada a la altura del pecho y dos de salida en la espalda, al parecer hechas con arma de fuego, y su ropa estaba totalmente quemada, por lo que se presume que fue ultimado.
En el lugar no se encontraron casquillos ni ojivas, así como al cuerpo tampoco se le halló algún tatuaje o identificación, por lo que se procedió a realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, en tanto, de confirmarse su ejecución, se convertiría en el décimo noveno ejecutado en lo que va del año.