Desde este viernes, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) abrió dos centros de acopio de víveres, los cuales serán enviados a Turquía y Siria, como solidaridad por las graves consecuencias ocasionadas por el terremoto de 7.8 grados de magnitud que afectó a estos países.
Los centros de acopio se ubican en:
– Chetumal:
La avenida Insurgentes esquina Rojo Gómez, número 600, colonia Gonzalo Guerrero
– Cancún
Avenida Bonampak, entre Chichén Itzá y García de la Torre, colonia Centro.
¿Qué productos se pueden donar?
Las personas pueden llevar alimentos no perecederos como:
- comida enlatada
- verduras
- atún
- frijol
- alimento para bebé
- leche en polvo
- agua embotellada
- artículos de higiene personal
- cepillos
- pasta dental
- toallas sanitarias
- papel higiénico
- pañales para bebé y adulto
- jabón de tocador
Carlos Gorocica Moreno, titular de la SEQ, señaló que los centros de acopio están abiertos de lunes a viernes en horario de 08:00 de la mañana a 16:00 horas.
Precisó que se solicita el apoyo de las dependencias gubernamentales y la sociedad en general para la donación de los artículos para los hermanos en desgracia, apelando a la gran solidaridad de los quintanarroenses.
Enfatizó que también se debe considerar la donación de ropa de invierno para niños y adultos, ya sea pantalones, suéteres, chamarras, guantes, bufandas, gorros, y cobijas, entre otros.”
Además, detalló que los centros de acopio de Chetumal y Cancún recibirán las donaciones por 15 días, por lo que prevén una importante participación por parte de la ciudadanía, desde luego, de acuerdo a la medida de sus posibilidades.
Gorocica Moreno agregó que no importa la cantidad que la persona desee donar, porque sin lugar a dudas será de gran ayuda para las personas que en estos momentos se encuentran en una situación crítica.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Repartidores de Rappi ejecutan a un hombre en región de Cancún