Redacción/De Peso Yucatán
Los relatos de la existencia de aluxes siempre han estado presentes hasta en la actualidad. Hay personas que aseguran que es común su aparición y que es parte de la cotidianeidad, por lo que hay que respetarlos y darles sus ofrendas para mantenerlos contentos.
Las recientes generaciones se muestran escépticas a este tipo de manifestaciones, hasta que les toca vivir un “encuentro cercano”, como el caso de un joven empleado en la zona hotelera de Cancún que asegura que vio a un par de aluxes en su lugar de trabajo.
En redes sociales se dieron a conocer dos fotografías en donde se ve a un ser “extraño” junto a una casita construida específicamente para los aluxes.
El joven, del cual omitiremos su nombre, cuenta que un día se encontraba inspeccionando un parque dentro de un hotel en Cancún, cuando de pronto escuchó unos raros silbidos a su alrededor y sintió escalofríos.
Como mencionamos, en el lugar hay unas casitas que están hechas para los aluxes, debido a las creencias de los descendientes mayas, que indican que deben construirse cuando se pide “permiso” para iniciar una obra.
Además, en el interior de las casitas se le colocan ofrendas a los aluxes para mantenerlos “contentos”.
El joven cuenta que al escuchar los extraños silbidos, se acercó y observó a dos seres muy pequeños, como viejitos, que estaban dentro de esta casita tomando las ofrendas.
Dice que uno de estos aluxes se movió muy rápido y desapareció, el otro caminó y se escondió detrás de la casita.
El trabajador alcanzó a alumbrar y tomar una foto con su celular al ver que el extraño ser lo observaba fijamente.
Mérida: Hombre muere en la sala de espera de consultorio, fue por un dolor de espalda
Arranca operativo “Aguinaldo 2020”, si no te pagaron puedes denunciar
Conductor acaba prensado tras ser impactado por una combi en Cancún