La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Tránsito municipal de Benito Juárez busca captar 800 nuevos elementos durante este año. Carlos Ernesto D’ Amiano Sumoano, titular de la dependencia, considero que está meta de contratación al año es “bastante grande”.
Señaló que hasta el momento hay alrededor de 450 aspirantes a policías municipales que se encuentran en el proceso de incorporarse a la corporación. El jefe de la policía local detalló que una vez que se recibe la documentación de los aspirantes a policías municipales, se generan las carpetas y se clasifican para ser enviadas para el último proceso, que son las pruebas de control y confianza.
“Posteriormente, las personas seleccionadas podrán integrarse a la Academia para iniciar el proceso de formación inicial que dura cinco meses y medio y, después de eso, tener los policías. Es un proceso bastante largo”.
Aprovechó para anunciar a los ciudadanos que se quieran integrar a la corporación que están las puertas abiertas en la avenida Xcaret para que lleven su documentación para que sea analizada.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3tsFQmY
Te puede interesar:
Un lesionado deja volcadura en zona hotelera de Cancún
Ana Paty Peralta toma acción contra policías señalados por extorsión en Cancún