La gobernadora Mara Lezama dio a conocer en sus redes sociales que se mantiene vigilancia sobre la posible formación de una zona de baja presión en el occidente del mar Caribe y el golfo de México, la cual tiene un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días. Esta situación podría impactar las condiciones climáticas en la región.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional informa que en las próximas horas, se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento, bancos de niebla y posible formación de trombas marinas. Se recomienda extremar precaución al viajar por carretera.
A nivel nacional, la interacción de dos zonas de baja presión en el Pacífico, junto con una vaguada monzónica y una onda tropical, generará lluvias intensas en el sur y sureste del país, afectando a estados como Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. También se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en el noroeste, norte y noreste de México.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Quintana Roo, en vigilancia por evolución de zonas de baja presión