En respuesta a un reporte sobre un presunto secuestro virtual ocurrido en la Supermanzana 219, elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito acudieron de inmediato al domicilio afectado, gracias al monitoreo de las cámaras de videovigilancia del C5.
Al llegar al lugar, la víctima relató que su esposa había recibido una llamada de un hombre que se identificó como miembro de un grupo delictivo. El sujeto exigía el depósito de 100 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de su hija de 12 años de edad. Además, proporcionó una cuenta bancaria y continuó realizando llamadas desde diversos números con la intención de intimidar a la familia.
Tras la intervención de las autoridades, se confirmó que se trataba de un caso de secuestro virtual, una modalidad de extorsión en la que los delincuentes manipulan a sus víctimas para que crean que un ser querido ha sido secuestrado, sin que en realidad haya ocurrido un rapto físico.
La familia recibió atención y orientación por parte de los elementos de seguridad para evitar caer en este tipo de engaños en el futuro. Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a no contestar llamadas de números desconocidos y, en caso de recibir este tipo de amenazas, colgar inmediatamente y reportar el incidente a los números de emergencia 911 o 089.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Motociclista resulta lesionado tras choque en Residencial Chetumal