Autoridades aumentan los costos de algunas de multas de Tránsito en Cancún por la reforma al Artículo 88 del reglamento.
Agencias/De Peso
En Cancún entró en vigor el alza en la multa a automóviles por circular sin placas, así como la negativa de renovación de licencias en caso de deber alguna multa interpuesta por los agentes de Tránsito Municipal.
Estas disposiciones fueron aprobadas en la Sesión del Cabildo de Benito Juárez el pasado 18 de marzo; como parte de las reformas al Reglamento de Tránsito municipal, y entraron en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial.
En la reforma al Artículo 88 del reglamento se estableció un incremento en el monto de la multa contra automovilistas; que utilicen vehículos que no cuenten con placas de circulación.
Al pasar de diez a 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale entre 896.2 a mil 1,344.4 pesos;, cuando anteriormente la multa era de cinco a ocho, es decir, de 448.1 a 716.96 pesos.
También por este motivo se sancionará con multas entre mil 500 a 2 mil 500 UMA (134 mil 430 a 224 mil 50 pesos) cuando se detecte a unidades con concesión vigente de servicio público estatal o federal, o con concesión municipal del servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses de ruta establecida. Anteriormente, la multa también era de cinco a ocho UMA.
Además de las multas, se añadió que los policías de Tránsito deberán impedir la circulación de vehículos en caso de sancionar a algún automovilista por esta falta, por lo que los vehículos serán remitidos al “corralón”.
Si debes una multa no podrás realizar ningún trámite
Para asegurar la entrada de ingresos a través de las sanciones a quienes violen una infracción, los regidores también aprobaron una reforma al Artículo 42 BIS, el cual establece que no se podrá realizar algunos trámites, si existen multas pendientes de pago.
Entre los trámites que no se podrán realizar si se cuentan con adeudos por multas impuestas por agentes de Tránsito, se encuentran la expedición o renovación de licencias tipo “A”, “B”, “C” y “D”.
Esta disposición también se aplicará a aquellos deudores de multas que soliciten permisos para manejar solicitados por los menores de 18 años y mayores de 16 años con anuencia de sus padres o tutores; a extranjeros o los permisos provisionales para circular sin placas y sin tarjeta de circulación de entre 15 hasta 60 días.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cancún: Disminuyen los requisitos para tramitar la licencia de conducir
Q. Roo: Arranca operativo para sancionar automóviles que cuenten con polarizado
Cancún: Autoridades culpan a turistas por ignorar medidas sanitarias en playas
Autoridades aumentan los costos de algunas de multas de Tránsito en Cancún por la reforma al Artículo 88 del reglamento.