Una persona del sexo masculino fue ejecutada la noche del sábado, en un parque ubicado sobre la calle el Palmar, entre las avenidas la Selva y Playas de la supermanzana 107, en Cancún.
Policías municipales acudieron al lugar como primer respondiente activando el protocolo de preservación de indicios hasta que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron las evidencias y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Pasadas las nueve de la noche del sábado vecinos del fraccionamiento Paraíso Maya, reportaron al número de emergencias un hombre lesionado con proyectil de arma de fuego solicitando el apoyo de una ambulancia. Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de seguridad pública quienes confirmaron el reporte y minutos más tarde acudió la unidad médica.
Paramédicos de una empresa privada fueron los que acudieron para brindarle los primeros auxilios al lesionado confirmando que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso de manera inmediata a los agentes ministeriales.
Agentes de la Fiscalía llegaron a la zona observando el cuerpo del ahora occiso sobre unas escaleras cerca de una jardinera que vestía pantalón de mezclilla, playera blanca con rojo y azul iniciando con los trabajos pertinentes. Trascendió que fue una persona con chamarra negra que llegó a bordo de una motocicleta y después de intercambiar palabras disparó en contra de su víctima.
Peritos criminalistas de la FGE realizaron la búsqueda de los indicios en el lugar de los hechos y posteriormente trasladaron el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.
Traía una pistola el «chavito» ejecutado en parque de Cancún