Redacción/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Con dos plomazos en una ‘naylon’ término uno de dos trácalas, luego de una corretiza que les dio ‘doña justicia’; tras ser apañados les encontraron droga y harto ‘billullo’, así como una ‘fusca’, ayer a las 2:00 de la madrugada, al ser sorprendidos cuando intentaban abrir una nave estacionada entre las calles 124 y 126, en la supermanzana 236.
Todavía el humo de la pólvora de los plomazos que les metieron a dos jóvenes en la colonia El Fortín no se disipaba, cuando cerca de ahí se escucharon varios disparos. Resulta que al dar su rol de canela por esos rumbos, municipales se percataron de que dos pillos intentaban abrir la puerta de un Nissan Tsuru rojo, por lo que procedieron a realizarles una revisión.
Pero cuando los ‘polis’ intentaron acercarse, uno de los canijos de nombre Fabricio ‘M’ corrió con la intención de pelarse y se inició una persecución a pie, pero metros más adelante un elemento de Seguridad Pública que sacó el bofe, logró darle alcance.
Entonces el segundo trácala bautizado como Isaías ‘D’, sacó de entre sus ropas un revólver, con el cual disparó al oficial que estaba sometiendo a su colega de pelo largo, pero falló, al momento de intentar hacer un nuevo disparo, otro oficial sacó su ‘fierro’ de cargo y realizó dos detonaciones en contra de Isaías pues su compañero estaba en peligro, por lo que el pillo quedó herido en el glúteo y solo así bajó el arma.
Al revisar a Fabricio, le fueron encontradas 22 bolsitas de plástico transparente con hierba seca, con las características propias de la marihuana, así como una bolsa de plástico, que en su interior contenía 5 paquetitos de plástico transparente con polvo blanco, al parecer cocaína, además de 460 pesos en moneda nacional.
Los maloras fueron trasladados a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para realizar los trámites correspondientes y ponerlos a disposición del Ministerio Público.