En una operación conjunta este sábado 24 de junio, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal lograron la detención de un hombre sospechoso de ser el presunto «tirador» que atentó contra la vida de los trabajadores del Tren Maya en el Tramo seis, ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Desde el viernes por la tarde, las autoridades desplegaron un amplio operativo en el municipio mencionado, contando con la participación de varios elementos de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de dar con el paradero del sospechoso que perpetró el ataque contra los trabajadores del Tren Maya en la zona.
El individuo fue reportado después de amenazar con un arma al encargado de un rancho al que había ingresado en busca de agua. Según informes del día de ayer, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, los habitantes del rancho Balam-Nah alertaron sobre la presencia de un hombre de tez morena, alto y con cabello largo recogido en una cola, quien fue descubierto robando agua en la propiedad y portaba aparentemente una escopeta.
Al verse descubierto, el sospechoso emprendió la huida adentrándose en la densidad de la selva. Afortunadamente, no agredió a los habitantes del lugar, quienes se encontraban preocupados por su presencia.
No fue hasta este sábado, alrededor de las 10 de la mañana, que se informó sobre la detención de un hombre con características físicas similares a las descritas en el informe. Además, al momento de su arresto, el sujeto portaba una bolsa tipo ‘mandado’ de color amarillo, cuyo contenido aún se desconoce.
Las autoridades esperan determinar en las próximas horas si el individuo detenido es efectivamente el ‘tirador’ señalado por atentar contra la vida de los trabajadores del Tren Maya. La investigación continúa en curso y se espera que los hechos se esclarezcan lo antes posible.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Cancún: encuentran a joven muerto en suministro eléctrico de Bodega Aurrera
Se quema local en la zona hotelera de Cancún
Mototaxis en Cancún, el segundo transporte más ‘inseguro’ en la ciudad