Rescatar el San Benito será prioridad: Vic

hace 4 semanas
Rescatar el San Benito será prioridad: Vic

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Construido con grandes expectativas en materia de comercio y como solución al problema del ambulantaje, el mercado de San Benito es un claro ejemplo de nula planeación y desatención por parte de las autoridades municipales, afirmó el candidato al Ayuntamiento de Mérida, Víctor Caballero Durán.

El aspirante acudió a un encuentro con oferentes de la zona de abasto más importante de la ciudad, quienes expusieron que a más de 13 años de su construcción, el edificio se encuentra hoy en abandono, subutilizado, carente de servicios y sin programa alguno que le permita adquirir el dinamismo comercial para lo cual se creó.

Prácticamente el inmueble, en el que se invirtieron más de 180 millones de pesos, se ha convertido en un “elefante blanco” sin la utilidad y los beneficios que se previeron en su inauguración en el 2004, puntualizó el aspirante, quien indicó que en su gobierno será prioridad brindar atención integral.

Los locatarios de la planta baja del edificio y líderes expusieron que han pasado varias administraciones municipales y nadie ha expuesto o impulsado acciones para rescatar el Mercado San Benito, cuya mayoría de dos mil 500 locales están cerrados, abandonados y otros subutilizados como bodegas.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida advirtió del riesgo sanitario que conlleva la situación actual del mercado San Benito, cuyos oferentes de alimentos y artículos varios de la planta baja padecen de la falta de mantenimiento y servicios óptimos de drenaje, además de que han reportado inseguridad, promiscuidad y basura.