Huerto, qué rico

hace 1 semana
Huerto, qué rico Cecilia Patron

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de las colonias El Roble Agrícola y comunidades aledañas del sur de Mérida recibieron con gran beneplácito el proyecto de Huerto Urbano que se realizará en un costado del Comedor Comunitario, el cual les fue presentado de manera formal e integral el pasado lunes 2 de octubre por las directoras de Desarrollo Social, DIF Municipal y Desarrollo Sustentable: Cecilia Patrón, Loreto Villanueva y Sayda Rodríguez, respectivamente.

Al respecto, Cecilia Patrón dijo: “Hoy presentamos el proyecto de huertos urbanos comunitarios, un espacio de oportunidad para la sustentabilidad; fomentar la participación social, el cuidado y desarrollo sustentable de nuestras áreas en comunidad, nos fortalece para seguir avanzando juntos”.

En primera instancia, el DIF habló sobre la importancia de la seguridad alimentaria que proveerán los huertos, pues la propia comunidad sembrará y cosechará sus productos y aprenderán a cocinarlos de la mejor manera en el comedor, además de que podrán tomar talleres para aprender diversas recetas. Nada dará mayor seguridad de que se está alimentando correctamente a los hijos, que seguir desde el inicio todo el proceso.

En cuanto al desarrollo sustentable, el proyecto está basado en el programa de infraestructura verde, educación ambiental, desarrollo de ecotecnias, alternativas en el consumo y autogestión, lo cual permitirá ser amables con la naturaleza pero también beneficiarse de ella. Dicha área promoverá talleres y cursos sobre reciclaje para la elaboración de mobiliario y juegos, productos orgánicos y actividades que promuevan la sustentabilidad.

La tercera arista del proyecto presentado corresponde a la importancia de la participación ciudadana y la convivencia comunitaria, pues en el huerto urbano estarán directamente involucrados la ciudadanía, la sociedad civil organizada, académicos, empresas, para hacerlo autosustentable, en beneficio de la comunidad.

 

Combaten rezago educativo estatal
Combaten rezago educativo estatal

“La Esperanza” está muy viva
“La Esperanza” está muy viva

Cerrar