Inicio Especiales Enigmas: “Policía fantasma” en la vía a Progreso

Enigmas: “Policía fantasma” en la vía a Progreso

0
Enigmas de Jorge Moreno: “Policía fantasma” en la vía a Progreso
En una patrulla similar a esta estaba el policía federal que fue asesinado cerca de la carretera a Progreso. (Foto Sipse)

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La semana pasada me pidieron que hable sobre el “fantasma del policía” que gente del rumbo de la comisaría de Komchén ha visto en la carretera Mérida-Progreso; se trata de un caso paranormal que inicia a raíz del asesinato de un policía federal hace varios años.

De hecho me enteré de todo esto en un viaje que hice hace algún tiempo a esa comisaría, pues varias personas me hablaron de este caso, el cual en su momento fue muy sonado y nuevamente ha dado de que hablar al menos el mes pasado toda vez que nuevos testigos han reportado nuevos datos.

Se trata de don Aurelio Baas y su hijo Lorenzo, quienes señalan que casi a diario pasan cerca del nicho y la cruz que pusieron en honor a un policía federal que fue asesinado en ese tramo:

“Nunca habíamos visto nada raro ahí y eso que pasamos muy seguido, pero el sábado pasado cuando fuimos por ese tramo vimos a un policía federal parado justo ahí en donde pasó el accidente, pero nos llamó la atención que no había ninguna patrulla, tuvimos la curiosidad de bajar la velocidad y retroceder y no había nadie, no fue mi imaginación porque hasta mi hijo lo vio”.

“De hecho cuando llegué a la casa mi esposa dijo que estaba yo loco que como me había atrevido a retroceder pues podía yo cargar un mal aire, pero pues creo que sí era su alma en pena, claramente vimos que estaba uniformado y no había manera que fuera alguien que se hubiera guardado, además cómo habría llegado hasta ahí sin vehículo”, finalizó.

Más sorprendente aún fue lo que le pasó a una persona de Komchén, quien hace unos 15 años, poco antes de que ocurriera la tragedia, acudió junto con su esposa e hijos a un circo ubicado en la comisaría de Xcunyá (sobre la carretera Mérida-Progreso) y cuando regresaban rumbo a su pueblo de pronto vieron que delante de ellos iba una patrulla de policía, ya que sus torretas estaban prendidas e iluminaban todo el camino.

El auto estaba a 100 metros delante de ellos, y prefirieron bajar su velocidad para que este se alejara (ya que tenían sobrecupo en su vehículo y pensaban que los podían infraccionar), pero de pronto vieron que las luces de la patrulla desaparecieron, conforme avanzaron, viraron a ver a ambos lados de ese angosto camino y el automóvil no estaba por ningún lado, era imposible que este hubiera doblado (ya que no había ninguna calle o camino de terracería hacia donde ir) y menos podría haberse metido entre el monte.

Todos se asustaron porque algo estaba “mal” ¿Cómo era posible que el auto policiaco desapareciera? Siguieron su camino y minutos después llegaron a la carretera a Progreso, la cual cruzaron parea dirigirse a Komchén.

Poco menos de una semana después, se enteró que un policía federal fue cruelmente asesinado por dos personas a unos pocos metros de donde habían visto la patrulla desaparecer.

Este crimen fue muy sonado y se publicó en todos los periódicos y noticieros. ¿Acaso lo que vieron esa noche fue una especie de aviso de lo que iba a suceder días después?

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil