Inicio Especiales Dominguito alegre en la playa

Dominguito alegre en la playa

0
Los paseantes aprovecharon el paseo dominical para darse un remojón de “pirix” en el mar y olvidarse un momento de sus problemas.

Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- Un mar de familias yucatecas invadió el malecón de Progreso para disfrutar del antepenúltimo domingo de vacaciones de verano, dejando una buena derrama económica para el sector turístico.

A lo largo del malecón, una oleada de más de 10 mil visitantes recorrió la playa para disfrutar de una jornada dominguera con mucho sol, uniéndose a los más de 45 mil paseantes en todo el municipio costero, donde destacó la presencia de numeroso grupo de turismo local que se deleitó con un día caluroso.

Cuando faltan dos domingos para que finalice el periodo vacacional, este fin de semana fue de los más concurridos de lo que va de la temporada. Progreso registró una magnífica afluencia de paseantes, que desde muy temprano llegaron el malecón para disfrutar al máximo de un día de relax en la playa, en donde el calor de un día soleado, la poca marejada del mar y la refrescante brisa, fueron los ingredientes esenciales para que los vacacionistas lograran su cometido de descanso y diversión.

Muchos visitantes prefirieron acudir al puerto en vez de salir a comprar los artículos escolares para el próximo calendario escolar que inicia el 21 de este mes.

La presencia de los miles de personas resultó beneficiosa para el sector turístico porteño, el cual tuvo un buen domingo, pues por momentos la afluencia de gente rebasaba la capacidad de atención de los restauranteros  y demás prestadores de servicios turísticos, quienes reportaron ganancias por arriba de lo normal. El sector turístico señaló que este domingo fue uno de los de mayor presencia turística en el lugar.

Por su parte los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub, también fueron invadidos y las playas se vieron pletóricas. Sumando la población de temporadistas que ocupan las casas de playa, el municipio registró una población turística de más de 45 mil personas.

El aumento de visitantes provocó un caos vial en las calles progreseñas, así como en horas pico en los centros de las poblaciones. Los conflictos más fuertes se registraron en las calles del centro de Progreso, así como de la entrada principal al parque de Chicxulub Puerto, generándose filas de más de 30 vehículos a la espera de cruzar por dichas áreas.

Por su parte, los vacacionistas que ocuparon algunas de las playas de la comunidad, se mostraron contentos durante su estancia y dijeron que consiguieron desestresarse al convivir con sus seres queridos fuera de la rutina diaria.

Muy animada estuvo la jornada dominical en la costa.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil