Inicio Especiales Cotorreo invade al Congreso

Cotorreo invade al Congreso

0
Cotorreo invade al Congreso

La diputada priísta Marisol Sotelo, “la reina del celular”, echando cotorreo con “el rey de los moches” Raúl Paz y compañía.

Celia Franco/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras por las bocinas se escuchaba la famosa canción “Amante bandido”, los diputados priístas salieron todos en bola y de un jalón para sentarse en sus curules, listos para levantar la mano y votar a favor de modificaciones y adiciones a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado y conocer a José Montalvo Lara, el nuevo diputado de MORENA.

Hay que reconocer que los únicos que entraron puntuales fueron los de Nueva Alianza, David Barrera, Marbellino Burgos y Cindy Santos, seguidos de Enrique Febles, del Verde. Fue hasta las 11:24 cuando salieron los panistas, seguidos de los del PRI, pero hasta las 11:42 comenzó la sesión, casi una hora después de lo programado.

La que llamó la atención fue Marisol Sotelo, quien ha visto picado su orgullo porque junto a ella se sienta ahora Dinorah Abraham, la chava motuleña. Pues ayer se medio maquilló, se puso tacones e hizo algo con su larga cabellera. Pero eso no fue todo ya que estuvo risa y risa con sus compañeros, hasta con los panistas Raúl Paz y Rafael Montalvo.

El que por fin se quitó el uniforme de camisa blanca y pantalón de mezclilla fue “Granjita”, Daniel se vio más fresco, natural, como un diputado joven con las pilas puestas y no como un don acartonado; cambió su peinado y se ha dejado una barba de tres días que no le sienta mal.

Al parecer el día de ayer, la gran mayoría de los dipus tenía asuntos pendientes pues estuvieron pegados a sus teléfonos celulares. El presidente de la mesa directiva hasta respondió una llamada; aunque Rafa, Dinorah, Marisol, Marbellino, “Musu” y hasta “La Tía Betty” mantuvieron su atención en el aparatito.

Los dipus de las cinco fuerzas políticas votaron a favor de fortalecer las actividades pesqueras y acuícolas e impulsar acciones en favor de las mujeres y hombres que así se ganan la vida y por eso aprobaron por unanimidad las modificaciones y adiciones a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado.

Hay que recordar que desde mañana no laborarán por ser jueves y viernes santo. Citaron hasta el miércoles 4 de abril para la próxima sesión plenaria y el próximo 16 comenzarán sus vacaciones oficiales (aunque ellos lo llaman receso) y regresarán hasta el 15 de mayo para iniciar el penúltimo período ordinario de su último año como legisladores.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil