REdacción/De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Aparatoso accidente se registró la tarde de ayer en la calle 57 con avenida Benito Juárez, en las inmediaciones de la colonia Juan Bautista Vega; en esta ocasión no se registraron lesionados, pero las pérdidas materiales fueron considerables.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30, cuando el conductor de un Seat Ibiza rojo según no respetó su alto obligatorio y al intentar incorporarse a la arteria principal realizó un corte de circulación a un motociclista que circulaba con preferencia de paso.
Para evitar el impacto, el motorizado intentó realizar una maniobra evasiva, pero debido a la velocidad a que circulaba se impactó contra la acera, de donde salió rebotado hasta terminar su trayectoria en la portezuela de un Nissan Versa blanco de la Secretaría de Infraestructura y Transporte que se encontraba correctamente estacionado.
Testigos del percance y el delegado de Sintra en el municipio, quien se percató del impacto mientras pagaba unos medicamentos en una farmacia, se aproximaron para tratar de ayudar al joven motoneto, quien quedó tendido sobre la cinta asfáltica en posición decúbito dorsal, mismo que a simple vista no presentaba lesiones de gravedad, por lo que al ser valorado por socorristas de la Cruz Roja le manifestaron que para su buena suerte no presentaba golpes o lesiones que pusieran en riesgo su vida, así que no ameritaba traslado alguno.
Finalmente, el conductor del automóvil que ocasionó el accidente estacionó metros adelante su unidad para decirle a los afectados que se haría cargo de los daños materiales, por lo que minutos después, a la llegada de los agentes de Tránsito, los tres involucrados pactaron un común arreglo en el lugar de los hechos y se retiraron por sus propios medios.
Cabe destacar que ese mismo punto donde se suscitó el percance ha sido escenario de múltiples accidentes entre motociclistas y automóviles, debido a la falta de algún reductor de velocidad que obligue a los conductores a detener su marcha antes de llegar a la esquina de la concurrida avenida.
Ante esta situación, vecinos y locatarios de la zona solicitaron a la Dirección de Tránsito municipal instalar topes, un paso peatonal o boyas reductoras de velocidad, para así prevenir accidentes vehiculares en el futuro.