Pedro Amador / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de cinco reclusos, al parecer pertenecientes al grupo delictivo de ‘Los Sureños’, fueron trasladados al reclusorio de Cancún, según las primeras indagaciones, debido a que pretendían incitar al resto de la población carcelaria a amotinarse.
Al filo de las 12:00 del día, un convoy de la Policía Estatal se dejó caer al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, donde varias patrullas custodiaron una camioneta Ford Econoline de la misma corporación que ingresó al penal, donde treparon a cinco reos, de los cuales no dieron a conocer mayores detalles.
A través de su vocero, la Secretaría de Seguridad Pública, se limitó a confirmar el traslado de los reclusos, sin especificar el motivo; sin embargo, en la afueras del centro penitenciario se comentaba que eran del grupo delincuencial ‘Los Sureños’, quienes estaban incitando al resto de los internos a realizar una revuelta.
Tras permanecer cerca de media hora en el lugar, el convoy salió rumbo a Cancún, escoltados por cuatro ‘trullas’ estatales, aunque se desconoce si solo van a realizar una diligencia o si se quedaran en el Cereso de Cancún de manera definitiva.