Inicio Chetumal ‘Tabaco-metiendo’ un delito

‘Tabaco-metiendo’ un delito

0
cigarros
Dos millones de tabacos ilegales fueron encontrados por los ‘cuicos’ federales en una troca que se toparon en la carretera federal 186, cuyo ‘chofi’ trató de darse a la fuga, pero no pudo evitar que lo ‘entambaran’.

Jorge Uc/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- ‘Polifedericos’ del Grupo Anti Asalto aseguraron una troca de tres toneladas, con varias cajas de cigarros ingresados al país de manera ilegal, por lo que la mercancía y el vehículo fueron puestos a disposición de un ‘emepé’ federal en la subdelegación Chetumal de la Procuraduría General de la República (PGR), ayer por la mañana.

Durante la madrugada, los referidos federales, en un recorrido de vigilancia por la carretera federal 186 Chetumal-Escarcega, detectaron una camioneta de tres toneladas, cuyo conductor, al notar la presencia policíaca, se estacionó y se dio a la fuga abandonando la unidad, aunque poco le duró el gusto porque poco después lo alcanzó el largo y peludo brazo de la ley.

Motivo por el cual los uniformados verificaron qué era lo que llevaba como cargamento y se dieron cuenta de que eran varias cajas de cartón con paquetes de cigarrillos adquiridos en la zona libre de Belice y que ingresaron de manera ilegal al país.

Por lo anterior, y apoyados con una grúa, trasladaron la troca a las instalaciones de la PGR para ponerla a disposición de un ‘emepé’ federal, junto con el ‘chofi’ y las cajas con tabacos, que en total sumaron dos millones de unidades, para que se iniciara una carpeta de investigación para las indagatorias correspondientes.

 

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil