Inicio Chetumal Su tumba, la Sabanita

Su tumba, la Sabanita

0
Muerto
El cuerpo de Luis Mis May fue encontrado semienterrado en el poblado de Chac Choben con un tiro de gracia, el sujeto había desaparecido desde el sábado pasado y sus familiares fueron quienes lo buscaron. (Info/foto: Pedro Amador)

Pedro Amador / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- El cuerpo de un pescador fue encontrado semienterrado en un rancho, en las cercanías de Limones, comunidad ubicada a 70 kilómetros de Chetumal, en la laguna conocida como Sabanita, ubicada en el poblado de Chac Choben. Debido a la forma en que fue ultimado, las primeras indagaciones señalan que posiblemente se trató de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

Familiares del occiso dijeron a las autoridades ministeriales que el sábado pasado, Luis Mis May salió de su vivienda para ir a pescar, sin embargo, ya no regresó, por lo que lo que la familia inició una búsqueda por los alrededores el pueblo.

Dicha investigación rindió frutos el día de ayer, cuando encontraron el cuerpo de Luis alias ‘El Gato’, estaba semienterrado en una parcela con diversos impactos de bala y el sello de la delincuencia organizada, un balazo en la cabeza.

Habitantes de la zona comentaron que en la comunidad de Limones hay muchas personas que se dedican a la pesca y viajan a Mahahual y Xcalak a realizar sus actividades. En dichos puntos recala droga y si los pescadores la toman se meten en graves problemas.

En julio del año 2013, el pescador Carlos ‘R’ se apoderó de una buena cantidad de droga, al negarse a entregar el producto o parte de las ganancias obtenidas por su venta, los sicarios le secuestraron y lo asesinaron, al igual que su esposa Victoria Ileana y a su menor hijo.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil