Redacción/De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- La Marina dejó de buscar a los tres pescadores de Xcalak desaparecidos, tras reportar que cruzaron aguas internacionales, por lo que la familia reúne dinero para pagar los servicios de una avioneta particular beliceña que continúe con la búsqueda.
Doña Lucía ‘N’, quien es tía de uno de los tres pescadores que desaparecieron desde el lunes, cuando se hicieron a la mar desde Xcalak, pide ayuda a las autoridades navales para que continúen con el apoyo de búsqueda por mar y aire, aunque se dio a conocer que el oleaje los pudo haber sacado de aguas nacionales.
Los desaparecidos son: Francisco Cordero Pedro, Luis Ángel Clara Miravete, ambos con cargo de marineros, y el patrón de la embarcación ‘María Elodia’, matrícula 2306051913-2, Cristian Enrique Valencia Cab, quienes se dirigían a Banco Chinchorro, pero no llegaron.
La familia también pide a la gente de buen corazón que los ayude a juntar 18 mil pesos, que es lo que les están cobrando en Belice para que una avioneta particular realice sobrevuelos en busca de los desaparecidos.
“Pedimos a toda la comunidad marítima nos apoye para la pronta localización de estos pescadores; amigos beliceños, hondureños, guatemaltecos”, dijo la señora.
Matan a dos pescadores en Belice; les dispararon desde otro bote