Inicio Chetumal Sicarios identificados

Sicarios identificados

0
Investigación
Con base en el trabajo de investigación de campo por parte de los agentes ministeriales se recabaron pistas para identificar a los presuntos homicidas. (info/foto: Jorge Uc)

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Ministerial avanza en las indagatorias por la ejecución de Alfonso Aguilar, ‘Poncho’, presunto ‘tirador’ de drogas que fue abatido la tarde del pasado 23 de mayo en su vivienda de la colonia Jardines, la cual continúa custodiada por ‘cuicos’ de la raza estatal.

Con base en datos recabados, principalmente de entrevistas con vecinos, familiares, amigos y mensajes en el teléfono de ‘Poncho’, se obtuvieron pistas que llevaron a los ‘cuicos’ investigadores a identificar a los presuntos responsables del homicidio, mismos que podrían ser detenidos en las próximas horas.

Aunque continúan trabajando para conjuntar datos de prueba contundentes para solicitar las órdenes de aprehensión y cumplirlas a la brevedad, se pudo averiguar que uno de los presuntos estuvo como ‘fisgón’ el día de los hechos y podría ser el autor intelectual.

De igual forma, los ‘polis’ investigadores y estatales se instalaron el mediodía de ayer frente a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) número 11, dondese informó que la vigilancia es parte de las indagatorias que se realizan con relación a la ejecución.

Por lo tanto, en lo que se esclarece lo que fue la primera ejecución del año, por supuestos ajustes de cuentas entre ‘tiradores’ que se disputan la plaza de Chetumal, policías estatales mantienen vigilancia permanente en la vivienda donde ocurrió el homicidio, ubicado en calle Tréboles entre Limonarias y Flor de Liz, de la colonia Jardines.

En tanto un juez de Control del Sistema Penal Acusatorio ordenó al Fiscal del Ministerio Público entregar la casa a su propietario.

Cabe recordar que la ejecución se perpetró a las 8:00 de la noche del martes 23 de mayo, cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta al predio antes señalado, y uno de ellos, disparó en varias ocasiones contra la humanidad de Alfonso Aguilar, quien falleció de manera instantánea, ya que de los nueve impactos, uno le destrozó el corazón.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil