Redacción/De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes del poblado de Javier Rojo Gómez se ‘enchilaron’ bastante y a punto estuvieron de darle en la ‘máuser’ a un chaval, al que reconocieron debido a que durante la madrugada se metió a robar al mercado.
La captura del presunto ratón ocurrió a las 8:00 de la mañana de ayer, cuando ‘matutes’ de Rural rolaban por Javier Rojo Gómez y les llegó a sus narices el olor a peligro, por lo que se trasladaron al mercado del sitio, donde vieron a un ‘moloch’ de paisanos que gritaban y pedían le dieran ‘matarile’ a un ‘jijo de la guayaba’.
Los ‘pitufos’ bajaron de su ‘trulla’ y vieron que los pobladores tenían apañado a un morro de entre 20 y 25 años, el cual era señalado por varios locatarios del mercado de Javier Rojo Gómez como el que infeliz que horas antes robó en el interior de un changarro aprovechando la oscuridad de la noche, aunque no contaba con que las cámaras de seguridad lo iban a grabar justo cuando se llevaba una báscula y otros tiliches de valor.
Los habitantes ya estaban listos para darle sus coscorrones al ‘caón’ cuando los uniformados se lo llevaron detenido
Locatarios del mercado chismearon que están cansados de los robos y de la poca acción de los ‘polipanzones’, ya que pareciera que solo protegen a los delincuentes en lugar de a la ciudadanía.