Una volcadura de un tráiler cargado con licor en la carretera Chetumal-Escárcega, en el municipio de Othón P. Blanco, desató un acto de rapiña en el que varias personas se apoderaron de las cajas de bebidas alcohólicas que transportaba la unidad.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:30 horas, cuando el conductor del tráiler, un Kenworth de color blanco, perdió el control a unos 100 metros del entronque con la comunidad de Caobas. La pesada unidad se salió de la carretera y volcó a un costado de la vía. Aunque el conductor sufrió algunas lesiones, estas no fueron de gravedad y no requirió atención médica.
Sin embargo, mientras los agentes de la Policía Quintana Roo arribaban al lugar para atender la situación, se encontraron con una escena inesperada: decenas de personas se habían acercado al tráiler volcado y comenzaban a robar las cajas de licor. El saqueo se estaba llevando a cabo de manera descontrolada, lo que provocó que los policías notificaran a la Guardia Nacional, División Caminos, para coordinar acciones.
Agentes federales de la Guardia Nacional llegaron poco después para hacerse cargo de la situación. Procedieron a tomar control del área y, en colaboración con las autoridades locales, realizaron las diligencias necesarias para controlar la rapiña y asegurar el resto de la carga.
El conductor, quien estaba en tránsito hacia Cancún para dejar las cajas de licor, explicó a las autoridades que el accidente ocurrió cuando intentó maniobrar para evitar un posible percance. El tráiler fue finalmente trasladado a un corralón para continuar con las investigaciones y procedimientos correspondientes.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Envían 120 elementos de la Guardia Nacional de Cancún a Sonora