Alejandro Poot / De Peso
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El conductor de un tráiler que se bajó a comprar en una tienda fue arrollado por una Van, cuyo conductor se dio a la fuga, pero más tarde fue detenido en un retén de la Policía Municipal, en la entrada de la cabecera morelense.
Los hechos ocurrieron poco después de la 1:00 de la madrugada de este miércoles, cuando el 911 reportó una persona atropellada sobre la carretera federal 184, en la salida a Mérida, rumbo a alcaldía de Dziuché, hasta donde se trasladaron de inmediato paramédicos para socorrer al lesionado.
Al llegar encontraron a una persona tendida sobre el pavimento revolcándose como ‘tlaconete con sal’ del dolor, quien dijo llamarse Ángel ‘R’, de 57 años; el lesionado indicó que momentos antes una camioneta blanca lo atropelló cuando intentó cruzar la carretera; luego de escanearlo de cabo a rabo, el afectado fue trasladado al hospital de la cabecera morelense, pero más tarde fue turnado a Mérida, Yucatán, por la gravedad de sus lesiones.
Al tener conocimiento del hecho, la Policía Municipal puso un retén en la entrada arrojando resultados positivos, pues lograron ubicar una Volkswagen Eurovan blanca, placas YWP-574-C, en la que se transportaban cuatro sujetos y una mujer.
Las autoridades le marcaron el alto y revisaron a conciencia la unidad; el conductor quedó a disposición de la Fiscalía en José María Morelos para realizar el deslinde de responsabilidades.