Redacción/De Peso
Cancún.- “Picudos” del gobierno federal anunciaron que las vacunas contra la Covid-19, desarrollado en China por “CanSino Biologics”, llegaron a México el pasado 30 de octubre y entre los estados que participarán en el ensayo clínico fase 3 está Quintana Roo.
Durante “la mañanera” de “cabecita de algodón” se explicó que este ensayo clínico de la vacuna es la primera que se aplica en América Latina, en los que se uniría Chile y Argentina.
“Cansino ha realizado estudios preclínicas fase 1 y fase 2, este es un estudio fase 3, global, multicéntrico, randomnizado, doble ciego y controlado, con placebo y diseño adaptativo para evaluar la eficacia y la seguridad de la vacuna recombinante contra el nuevo coronavirus, en adultos de 18 años y mayores”, explicó la directora de EPIC Research, Annette Ortiz Austin, responsable del ensayo clínico fase 3 de CanSino Biologics en México.
Se contará con 20 centros de investigación ubicadas en las 14 entidades del país: Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México, dijo Annette.
México participa en el ensayo clínico fase 3 con 15 mil voluntarios, global se tiene entre 30 y 40 mil voluntarios. Las dosis serán almacenadas entre 2 y 8 grados, vacunas que se han experimentado con personal del Ejército de China.
https://twitter.com/SRE_mx/status/1323656708611330055