La Dirección de Tránsito municipal de Felipe Carrillo Puerto pondrá mano dura contra clubes de la zona maya, sobre todos aquellos donde conduzcan menores y practiquen las acrobacias llamadas “stunt” derivado a que un joven recientemente perdió la vida por esas mismas razones.
Tomás Kahuil Uh jefe del área en el municipio, destacó que el principal objetivo de estas acciones es reducir la incidencia de accidentes viales y fomentar una mayor conciencia entre los motociclistas sobre la importancia de la seguridad en general, sobre todo porque son cada vez más personas quienes utilizan las motos como medios de transporte.
“De cada 10 accidentes que atendemos en el municipio, hasta el 60% se debe a motocicletas, no necesariamente de clubes, pero sí de conductores temerarios quienes omiten los reglamentos de tránsito municipal, desde el uso de cascos, no respetan el límite de velocidad o en defecto, se les atraviesan vehículos, son varios factores”.
Asimismo, explicó que a raíz de ellos también está surgiendo la nueva tendencia de los clubes es la práctica “stunt” muchos de los participantes en estas actividades carecen del equipo de protección adecuado y no se encuentran en condiciones óptimas para realizar maniobras que representan un alto riesgo y no existe una supervisión durante sus rodadas y las hacen clandestinamente.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: