Redacción/De Peso
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Habitantes de las diferentes colonias populares alzaron la voz y pidieron a las autoridades mayor seguridad en toda la ciudad, debido a que la presencia policiaca ha sido nula en los últimos meses y únicamente se ve a los ‘cuicos’ deteniendo vehículos a altas horas de la madrugada, ya después de haberse cometido algún ilícito.
María Gutiérrez López, habitantes de la colonia Huayumil, aseguró que desde hace aproximadamente dos meses no ha visto ni una sola patrulla recorrer la zona, lo que los ladrones han aprovechado para hacer de las suyas.
Samanta Kinil Pech, quien vive en la colonia Jesús Martínez Ross, chismeó que las patrullas únicamente circulan durante un par de horas por la noche, y se dedican a detener vehículos sobre la avenida Constituyentes sin prestarle atención a la seguridad de las viviendas, lo que ha permitido que vándalos y rateros cometan fechorías a sus anchas.
LEE TAMBIÉN: ‘Polifederales’ recatan a 30 aves en peligro de extinción
Ante estos hechos, vecinos de las diferentes colonias populares solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto de manera inmediata, debido a que la efectividad de la policía en los últimos meses ha sido nula, y únicamente llega para tomar datos después de los ilícitos, por lo que temen por su seguridad y la de sus familias.