Enrique Mena / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Agentes de la Policía Municipal Preventiva recibieron a un bebé en la puerta de su vivienda, donde la joven madre solicitó el arribo de una ambulancia tras percatarse que se le había roto la fuente.
Los municipales fueron los primeros en llegar, siendo ellos quienes la hicieron de parteros recibiendo al bebé y cortando el cordón umbilical, para después trasladar a madre e hijo al Hospital General para su atención médica.
Los hechos se registraron ayer a eso de las 12:30 del mediodía, cuando una joven madre dio a luz en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle 47 entre 92 y 99 de la colonia Constituyentes, hasta donde paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con socorristas de la Cruz Roja, acudieron para brindar las primeras atenciones al menor y la madre.
Aunque en un principio se decía que el menor se encontraba en grave estado, la realidad es que solo permanece bajo observación médica debido a las condiciones insalubres en que nació, mientras que la madre fue dada de alta el mismo día. Por otro lado, la fémina se mostró agradecida con los uniformados, quienes en esta ocasión cambiaron las armas por unos guantes de látex para recibir a la simpática criatura.