Enrique Mena/De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Bien pasado de copas y tambaleándose, un ‘compa’ llegó a la reja de su chante en la colonia Lagunitas, donde tropezó y se dio santo guamazo en la ‘choya’ que hasta se desmayó.
Eran las 5:40 de la tarde de ayer cuando los familiares del ‘ñor’ escucharon el ‘caguamazo’, por lo que salieron a ver qué ‘pex’ y se llevaron el susto del día al percatarse de que no se movía, así que al grito de ‘one, two, three’ pidieron ayuda médica al número de emergencias 911.
Tras enterarse, los ‘ponecuritas’ de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) hundieron el acelerador de su ‘chillona’ para salir en tono de ‘¡fa!’ y llegar quemando llanta al lugar de los ‘deshechos’, ubicado en la calle Tela entre Laguna Om y Laguna Noh Bec, donde encontraron al lesionado sentado en la entrada de la choza.
Durante varios minutos le revisaron el pulso, las pupilas y hasta el aliento, y al parecer nomás estaba ‘ido’ por tanto ‘chupe’ en su sangre, o como se dice en otros idiomas, ¡tenía una santa borrachera!
Así que los ‘uremitos’ aconsejaron a la ‘seño’ de la casa que dejara al ‘ñor’ reposar en su camita para que agarrara energías y pudiera curársela al día siguiente, pues su vida no estaba en peligro.