Jorge Uc / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Daños valuados en 10 mil ‘chuchulucos’ fue el saldo de un guamazo matutino en la colonia Plutarco Elías Calles, donde el conductor de un Jetta se voló el alto de la calle Carlos A. Madrazo con Rodolfo Sánchez Taboada y colisionó contra un Ikon, para de inmediato huir.
Los hechos se registraron a las 7:45 de la mañana de ayer, en la colonia Plutarco Elías Calles, a donde acudieron los ‘perritos’ de la Dirección de Tránsito al ser informados del fregadazo.
En el lugar se entrevistaron con Catalina Laura Pamplona Gómez, de 61 años, quien informó que conducía de oriente a poniente su Ford Ikon rojo, matrícula URT-031-D, por Carlos A. Madrazo.
La ‘doñita’ indicó que iba ‘jelipe y con tenis’ hasta que llegó a la calle Rodolfo Sánchez Taboada, donde se le echó encima el conductor de un Volkswagen Jetta negro, cuyas placas no logró ver, que transitaba de norte a sur, ignoró su alto total y la embistió.
Por el fuerte ‘maderazo’, el Ikon se estrelló contra la pared de una casita y el poste de una señal de alto.
El cobarde automovilista huyó de inmediato al darse cuenta del ‘pedro’ en el que se metió por su imprudencia al conducir; por tal motivo los ‘tranchitos’ indicaron a la agraviada que acudiera al ‘emepé’ y denunciara por el delito de daños en contra de quien resulte responsable.