Inicio Chetumal ‘Moo-cho’ enredo en el caso de extorsión

‘Moo-cho’ enredo en el caso de extorsión

0
Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sutsaopb, señaló que el jardinero que lesionó con machete a un vato en días pasados, ‘chismeó’ que dicho sujeto y la ‘cuica’ que lo acompañaba pertenecen a una banda delictiva que se dedica a cobrar ‘derecho de piso’.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento exigieron a las autoridades investigar la supuesta presencia de una banda dedicada a la extorsión y cobro de piso con posible complicidad de ‘pitufos’ estatales.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), dijo que la madrugada del pasado miércoles uno de sus agremiados, que laboraba frente al área verde de la antigua terminal de autobuses, dijo que un sujeto acompañado de una ‘cuica’ le exigió apoquinar una lana por dejarlo chambear tranquilamente, situación a la que se resistió.

Banda

Tras un forcejeo el empleado hirió con un machete la ‘manopla’ del extorsionador, lo cual le permitió refugiarse en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos.

El trabajador fue amenazado por un delincuente, quien llegó acompañado de una supuesta ‘azuleja’ estatal, los cuales le exigieron pagar un buen varo o participar en un acto delictivo; estamos investigando entre nuestros compañeros si alguno de ellos también han sido víctimas de esas personas”, añadió Ley Moo.

Señaló que el involucrado les contó que esas personas varias veces lo visitaron en su centro laboral, e inclusive en su jacal, para amenazarlo y exigirle el billete.

El síndico precisó que es el primer caso del que tiene conocimiento, y al parecer el vato pertenece a una banda dedicada al robo de comercios, por lo que interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jean Baptiste Manel ‘N´tab, director de Servicios Públicos señaló que el trabajador se refugió en las instalaciones de esa dirección, ubicada en la avenida Constituyentes del 74, casi esquina con Insurgentes, donde se le dio el apoyo necesario, pero por ser un trabajador de base, será el sindicato de la comuna quien se haga cargo de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero estarán pendientes del caso.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil