Pedro Amador / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Pensando que sacaría una buena lana llevando y trayendo ‘pipol’, un paisano se levantó muy temprano, se puso tras el volante de un taxi y le metió duro a la ‘camellada’, pero a eso de las 12:00 del día, cuando apenas había sacado para la gasolina, lo paró en seco un operativo ‘trancheril’ donde no le fue nada bien, ya que como no contaba con licencia de conducir, lo dejaron a pie.
El ruletero ‘patito’, como de 35 añejos, quien se negó a sus cinco minutos de fama, sumía con gusto el uñero al acelerador de un Nissan Tsuru, láminas 1137-TRZ, identificado como el chafirete 520, sobre la avenida Erick Paolo Martínez con dirección a Plaza Las Américas llevando a un cliente.
Sin embargo, metros antes de llegar al cruce con la avenida 4 de Marzo fue parado en seco por un filtro policiaco, cuyos ‘azulejos’ amablemente le pidieron: “oríllese a la orilla”; una vez que se pegó a la banqueta, los ‘polis’ solicitaron que les mostrara la tarjeta de circulación y su licencia de conducir, debido a que muchos maloras disfrazados de taxistas, utilizan ese tipo de naves para cometer delitos.
Pero como el chafirete no pudo comprobar que era taxista hecho y derecho, los ‘pitufines’ retuvieron la unidad y le pidieron que se regularizara antes de devolvérsela.