Un juez de juicio oral dictó sentencia de 43 años y 9 meses de prisión a Pedro Naim Pech Esquivel, de 42 años, por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de un joven identificado como Eduardo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Además, deberá pagar una multa de 726 mil pesos y 150 mil pesos más por daño moral a los familiares de la víctima.
Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2023, cuando Eduardo se encontraba en la esquina de su domicilio. En ese momento, llegó Pedro Naim junto a tres cómplices a bordo de un vehículo Nissan habilitado como taxi del servicio público.
Dos de ellos descendieron, golpearon a la víctima con una tabla, lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a subir al taxi. Desafortunadamente, cinco días después, el 28 de febrero, el cuerpo sin vida de Eduardo fue localizado, lo que confirmó la tragedia.
Durante el juicio se reveló que Pedro Naim formaba parte de un grupo criminal generador de violencia en la zona, el cual habría privado de la libertad a Eduardo debido a que presuntamente vendía droga para una banda rival, lo que desató la represalia.
La Fiscalía confirmó que el resto de los implicados aún están siendo buscados.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Ataque armado deja dos albañiles heridos en la Región 200 de Cancún