Una mujer de escasos recursos fue víctima de un presunto fraude en la tienda departamental Coppel. Se investiga si la empresa tuvo alguna responsabilidad o si el delito fue cometido por hackers.
La policía fue solicitada a través del 911 para acudir a la tienda ubicada en Plaza Las Américas, sobre la avenida Insurgentes entre Tzisauche y Torcaza en la colonia Emancipación de México. En el lugar, los oficiales entrevistaron a Zarina H. M., de 45 años, originaria de Tecámac, Estado de México. Zarina relató que el día anterior su esposo, Jesús Fernando C., le hizo un depósito de cinco mil pesos, pero al intentar retirar el dinero en Bancoppel, la cajera le informó que no había suficiente saldo en su tarjeta.
La afectada insistió que el depósito había sido realizado, lo que llevó a la subgerente del Centro Financiero, María Guadalupe R. A., a imprimir los movimientos y estado de cuenta de Zarina. Efectivamente, se registraba un retiro de cinco mil pesos ese mismo día. La subgerente sugirió a la clienta que llamara al número nacional de Coppel para aclarar el movimiento.
Como antecedente, en noviembre del año pasado, se reportaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, casos de fraude en los que delincuentes aplicaban técnicas de phishing para vaciar cuentas de clientes de Bancoppel, tramitando préstamos a nombre de las víctimas sin su conocimiento. La compañía alertó a sus clientes sobre estas prácticas fraudulentas, ajenas a la empresa.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Motociclista muere aplastado por vehículos tras caer a pavimento en Chetumal