Inicio Chetumal Chocaron porque ‘descono-Cen’ las normas

Chocaron porque ‘descono-Cen’ las normas

0
Choque
El motoneto José Orlando Cen Kinil terminó embarrado contra la Nissan Estaquitas que conducía Alfredo Antonio Galván.

Jorge Uc/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Por desconocer las normas viales y no ceder el paso en una intersección donde no existe señalamiento alguno, un motociclista y el chofer de una troca protagonizaron un percance la mañana de ayer, en la colonia Nuevo Progreso.

Mientras que José Orlando Cen Kinil galopaba a toda velocidad en su Italika roja con negro, placa RFZ9F, sobre la calle Retorno 25, Alfredo Antonio Galván Encarnación transitaba por Nuevo Progreso a bordo de la Nissan Estaquitas número 061, sin matrícula, propiedad del Ayuntamiento, asignada a la Dirección de Servicios Públicos.

Aunque ninguna de las dos vialidades cuenta con señalamiento de alto, ambos conductores reflejaron desconocer el Reglamento de Tránsito, el cual señala en su artículo 141 que: “El conductor de un vehículo que se acerque a una intersección, donde no haya señalamiento, cederá el paso a todo vehículo que ya se encuentre ostensiblemente dentro”.

Y el artículo 142 del mismo documento menciona que: “Cuando dos vehículos se acerquen simultáneamente a una intersección, procedentes de vías diferentes, y no exista señalamiento, el conductor que observe al otro aproximarse por su lado derecho cederá el paso”.

Esto originó que ambos continuaran su trayectoria, por lo que el motoneto terminó chocando contra el costado izquierdo de la camioneta; a pesar de lo aparatoso del percance José Orlando resultó ileso, aunque finalmente fue valorado por los ‘uremitos’.

Los peritos de Tránsito intervinieron, pero los involucrados llegaron a un acuerdo respecto al pago de los daños ocasionados, tras ser informados de que fue una responsabilidad compartida por infringir las leyes viales.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil