Enrique Mena / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Una bodega clandestina de juegos pirotécnicos de la colonia Primera Legislatura se convirtió en una bomba de tiempo, pues un chispazo de quien sabe dónde provocó un incendio que alarmó a los vecinos, por lo que apanicados llamaron a los cuerpos de emergencias, pues temían que el fuego se siguiera con las demás casas, ayer a las 3:30 de la tarde.
Habitantes de la calle Francisco Márquez, entre Cozumel y Calzada Veracruz salieron de sus ‘chantes’ para darse cuenta que harto humo salía por las ventanas de una casa, por lo que de volada avisaron al número de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron los ‘pitufos’ de la Policía Municipal Preventiva (PMP), junto con los de la Estatal (PEP), quienes se dieron color de que la choza de concreto estaba repleta de pólvora, así que avisaron sobre el eminente peligro.
Los ‘manguerudos’ llegaron listos para combatir el fuego con sus ‘panzonas’ bien cargadas de agua, por lo que con ayuda de los vecinos lograron deshacerse del peligro.
La ‘cuicada’ se metió a echar un vistazo al sitio y vieron un ‘titipuchal’ de petardos, buscapiés, palomitas, voladores y huevitos, así que dieron parte a Protección Civil Municipal para que investiguen el por qué ese chante estaba repleto de ¡bombas! y nadie lo sabía.