Redacción/De Peso
Chetumal. – Un ‘campita’ de nombre Hipólito “N” fue plomeado y macheteado durante la noche del pasado miércoles en la comunidad de Álvaro Obregón. Cuando caminaba bien ‘tranqui-tronco’ sobre la avenida periférico fue abordado por dos ‘caones’ que lo ‘madrificaron’.
Los hechos se reportaron a las 20 horas de antier cuando Hipólito de 27 años de edad caminaba sobre el periférico de la comunidad antes mencionada y se le emparejaron dos sujetos que viajaban a bordo de una moto color negro, los desconocidos descendieron y se acercaron a la víctima.
Hipólito recibió un machetazo a la altura de la rodilla derecha, que le originó una herida de 14 centímetros, mientras el otro sujeto sacó un arma de fuego y le disparó a la altura de la cadera en el costado derecho.
El lesionado quedó tirado a un costado de la carretera con su herida de bala y su machetazo, mientras los ‘malandros’ lograron huir del lugar a bordo de la motocicleta. Vecinos de la comunidad ‘sopearon’ los hechos al 911 y al lugar arribaron ‘cuicos’ de la raza estatal.
Los elementos observaron al lesionado y lo trasladaron al Hospital General de Chetumal en donde su estado de salud se reporta como grave.
Mario y Marco Antonio son detenidos por la FGR en Cancún; tenían identificaciones falsas