Inicio Chetumal ¿‘Batsurito? ¡basurota! (video)

¿‘Batsurito? ¡basurota! (video)

0

Jorge Uc/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Se partió hasta la ‘ma…ndarina’ en gajos un ‘batsurito’ blanco tras volcar aparatosamente en el tramo federal Ucum-La Unión, debido a que el conductor perdió el control del volante, invadió el carril contrario de circulación y, al tratar de reincorporarse, el coche derrapó y por la velocidad en la que iba, comenzó a dar volteretas hasta acabar con las llantas para arriba.

Se supo que posteriormente, con apoyo de un tractor, lo que quedó del Nissan fue arrastrado hasta un predio donde quedó bajo resguardado.

Eran las 11:48 de la mañana de ayer cuando al número de emergencias reportaron una volcadura con lesionados en el ramal Ucum-La Unión, a tres kilómetros de Carlos A. Madrazo, cerca del poblado de Sacxán.

Así que policías rurales y paramédicos de Emergencias Médicas del sur (EMS) acudieron en ‘chinita loca’ al lugar de los ‘mameyazos’, pero, al llegar no encontraron a nadie. De hecho, los testigos del ‘chou’ les dijeron que el percance tenía varios minutos de haber ocurrido, y que, al parecer, con ayuda de un tractor, el chofi puso a su Nissan Tsuru blanco matrícula UTA-329-D, sobre sus cuatro llantas. El ‘tsurito’ fue llevado para su resguardo a un predio particular a 300 metros del lugar del percance, es decir, en propiedad privada.

Ante esa revelación, ‘polis’ rurales y ministeriales que acudieron sólo tomaron nota de los hechos y se retiraron.

Los mitoteros que dijeron que vieron ‘tocho morocho’, chismearon que el conductor del Nissan transitaba de sur a norte sobre el mencionado tramo carretero, con dirección a Ucum, pero tres kilómetros antes de llegar perdió el control del volante y se internó en el carril contrario hasta abandonar la vía de rodamiento.

Cuando el guiador pretendió reincorporarse a la vía de rodamiento, la tierra hizo derrapar a la unidad lo que originó que acabara dando volteretas hasta quedar con la panza mirando al cielo en el carril contrario de circulación.

El accidentado fue auxiliado por automovilistas y conductores que pasaron por el lugar, quienes también lo ayudaron a poner el cochecito sobre sus cuatro ruedas.

Se desconoce si hubo lesionados pues en el lugar no se localizaron y los mitoteros no los vieron.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil