En las últimas semanas, la zona maya ha registrado un alarmante incremento en los casos de envenenamiento de animales, situación atribuida a la falta de control sobre la fauna callejera, según explicó Jorge Yañez Loría, médico veterinario del municipio de Felipe Carrillo Puerto. El especialista advirtió que la falta de medidas efectivas ha derivado en el uso de envenenamientos como método para exterminar animales que irrumpen en la vida diaria de los ciudadanos, rompiendo bolsas de basura y generando otras molestias.
«Este problema no solo afecta a los animales callejeros, sino también a mascotas domésticas. Muchos dueños saben que al dejar a sus animales libres, estos pueden consumir sustancias tóxicas que están en las calles», comentó Yañez Loría.
El veterinario ha atendido al menos 10 casos de mascotas intoxicadas en las últimas semanas, lo que ha generado una creciente preocupación entre los propietarios. Los síntomas van desde vómitos y diarrea hasta convulsiones y, en los peores casos, la muerte.
Por su parte, Gladys del Carmen Patrón, jefa de Control Animal del municipio, destacó que, a pesar de las campañas de esterilización a bajo costo, la reproducción de animales callejeros sigue en aumento, principalmente por la irresponsabilidad de algunas personas.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Trabajadores de Conagua en Chetumal inician paro indefinido por abusos