Pedro Hernández / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- La ‘pitufipandilla’ se puso a trabajar como nunca durante la noche de antier y la madrugada de ayer, ya que durante ese ‘ratón’ se llevaron a una gran cantidad de ‘caones’ al ‘Carcelita’s Inn & Spa Resort’ municipal por no cumplir con el bando de Policía y Buen Gobierno, haciéndose acreedores de una multa por faltas administrativas.
Resulta que los ‘matutes’ municipales fueron los que más se movieron el pasado 31 y el amanecer de ayer, pues atendieron varios reportes debido a que un grupo de ‘Pedros’ estaban ‘madereándose’ en la vía pública, principalmente en la zona de Dos Mulas, donde apañaron a varios ‘caones’, de un total de 35, que terminaron tras las rejas por 36 horas.
En tanto la ‘tira’ estatal detuvo a 27 personas por distintas motivos, en su mayoría por andar bien ‘pedocles’; por tal motivo fueron encerrados en el calabozo, donde seguramente tuvieron que apoquinar una multa mayor a dos mil ‘morlacos’, o chapear uno que otro montecillo de mal aspecto.
La falta más recurrente fue la de paisanos ebrios y rijosos en la vía pública, seguida por la de alterar el orden público.