Inicio Chetumal Apestoso recibimiento

Apestoso recibimiento

0
Fayuqueros recibieron a Óscar Ortega, administrador de la aduana lanzándole excremento y orines a su vehículo.
Fayuqueros recibieron a Óscar Ortega, administrador de la aduana lanzándole excremento y orines a su vehículo.

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Nuevamente se armó el ‘merequetengue’ en el puente internacional México-Belice, donde ‘fayuqueros hormiga’ liderados por Gelmy Santa Rosa y Heiner, alias ‘El Niño’, agredieron al administrador de la aduana, Óscar Ortega, al arrojarle orines y popó a su carro.

Ayer a las 12:45 de la tarde, Óscar Ortega, administrador de la Aduana Marítima y Fronteriza de Subteniente López cruzaba en su troca pa’ ingresar a sus oficinas, pero un grupo de fayuqueros le aventó orines y excremento a su nave, por lo que el funcionario pidió el apoyo de los militares.

Aproximadamente 50 fayuqueros agredieron a los soldados del Ejército Mexicano y policías estatales que llegaron para controlar a los rijosos, pero éstos corrieron hacia el lado beliceño y dañaron  la patrulla 12050 de la Policía Estatal; dos personas fueron detenidas, entre ellas una mujer.

De boleto se activó el código rojo y en cuestión de minutos la garita aduanera y el puente fronterizo entre México y Belice, se llenó de ‘polis’ municipales, estatales, ministeriales, federales, soldados y ‘popeyes’, quienes inspeccionaron a quien ingresaba o salía de México.

Los pobladores chismearon que el ‘desmalle’ lo iniciaron fayuqueros conocidos como ‘los Panaderos’ y ‘los Ramiros’, encabezados por doña Gelmy Santa Rosa y Heiner, alias el ‘Niño’.

Todo indica que la causa del pleito fue porque no pueden “trabajar”, pues hace más de dos meses el puente viejo está cerrado y exigen que sea reabierto para seguir operando.

El administrador aduanal contrató unos herreros para soldar las mallas metálicas que están alrededor de la garita, pues los fayuqueros las rompieron para pasar ilegalmente mercancía.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil