Pedro Hernández / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Un sujeto fue sentenciado por un Juez de Control en las salas de Juicios Orales, luego de que llevarse a cabo una amplia investigación la cual con base a pruebas logró que dicho magistrado emitiera la sentencia condenatoria contra el delincuente por el delito de robo.
Y es que tras llevar a cabo los trabajos de investigacion pertintentes la Fiscalía General del Estado llevó ante el Juez de Control una gran cantidad de pruebas acusatorias, que consiguieron que el juez emitiera su sentencia en contra de Rosman Ignacio Calderón Pineda por el delito de robo calificado, integrado en la carpeta administrativa 15/2016.
Las autoridades señalaron que gracias a la denuncia interpuesta por la víctima en su momento, fue posible llevar a cabo las investigaciones pertinentes para entregarlas a dicho juez, por lo que se espera únicamente la audiencia de individualización de penas para que se determine su sentencia encerrado, pues con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales podría alcanzar 18 años de prisión, así como una multa de 10 mil pesos.
Como se recordará, el pasado 21 de agosto Rosman Ignacio ingresó a una vivienda ubicada en la avenida 3, entre calle 24 y calle 26 en el municipio de Bacalar y con machete en mano amedrentó a la propietaria del inmueble y a su hijo para despojarlos de cinco mil pesos.
La audiencia se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en la que el juez determinará el tiempo que estará encerrado y de igual forma la multa que deberá pagar.