A través de un comunicado, la Policía Turística de la Dirección de Seguridad Pública de Othón P. Blanco advirtió que habrá cero tolerancia en contra de las personas que consuman bebidas alcohólicas en la vía pública, durante esta temporada decembrina.
Personal de la corporación puntualizó que se establecerán patrullajes especiales a lo largo del Boulevard de Chetumal, a fin de inhibir las tradicionales borracheras que se realizan en esta zona en navidad y año nuevo.
Este fin de semana fueron detenidos ocho hombres y dos mujeres por no seguir estas recomendaciones y embriagarse en el área conocida como “El Arenal”. Las sanciones aplicadas fueron de 4 mil 929 pesos. Sólo dos personas optaron por la opción de 36 horas de arresto.
“Se trata de recorridos de concientización, pues en estas fechas se reportan varios accidentes que tiene como principal detonante el consumo excesivo del alcohol”; señaló el comunicado.
La información proporcionada por la Dirección de Tránsito del Estado de Quintana Roo, con facultad en el municipio de Othón P. Blanco, revela que antes de la pandemia del Covid-19 se reportaba un incremento de hasta un 280% en el número de accidentes de tránsito donde estuvieron involucrados personas que rebasaron el límite permitido por el alcoholímetro, durante el mes de diciembre.
Habitantes tendrán acceso libre al Boulevard de Chetumal
En el año 2017 se registraron 67 choques y atropellamientos durante las madrugadas de los días 25 de diciembre y 1 de enero. En el 2018 el número ascendió a 97. En el 2019 bajó hasta 72.
En el 2020 y el 2021, por la cuestión de la pandemia del COvid-19, se prohibió el acceso al Boulevard de Chetumal, como parte de las medidas sanitarias restrictivas.
En esta ocasión las autoridades tanto del estado como municipales han descartado que se impongan medidas similares, por lo que el acceso será libre.
Nuestro grupo de WhatsApp aquí: https://bit.ly/3lClt2k
Nuestro Telegram sin censura aquí: https://bit.ly/3hWe0Z
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Reforma en Chetumal: planean cobrar a negocios por poner música