Agencias/De Peso
QUINTANA ROO.- Organizaciones civiles en pro del bienestar animal denunciaron en redes sociales el maltrato de 41 perros y tres gatos que estuvieron encerrados, sin agua, comida, techo, limpieza y atención; en el albergue “Miracle Dogs At the Wiggle Haven”.
Rafael Rivero Aburto, presidente de la asociación civil “Toda vida es importante” exigió la intervención de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) para actuar de acuerdo con lo que establece la Ley de protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.
El albergue era operado por Maryna Du Plessis-Baylis, originaria de Sudáfrica y calificaron al lugar como un peligro para las mascotas de Quintana Roo, en especial para los de Othón P. Blanco, porque ejerce maltrato en ellos.
Señaló que esa persona es una acumuladora de animales y su única finalidad es vivir de las donaciones que realizan las personas.
Organizaciones se unen para salvar animales
Hace aproximadamente 15 días, Maddy Collins, representante de la organización animalista CAATS, con la ayuda de sus voluntarias extranjeras le pidió a Maryna Du Plessis-Baylis que le entregará los animales y algunos fueron enviados a asociaciones del norte del estado y otros en el sur.
Rivero Aburto señaló que la asociación “Salvando Vidas y Dejando Huellas”, de Cozumel albergó a 10 de los animales y los restantes se encuentran en poder de la señora Maddy Collins, junto con sus voluntarias, en Chetumal.
“Los sacaron de un lugar con maltrato a un lugar con crueldad, porque se encuentran en condiciones pésimas, encerrados, sin trastes de agua, comida, techo, limpieza y atención”.