Agencias/De Peso
GINEBRA, Suiza.- El consejo regional de Ginebra modificó una añeja prohibición y falló que las mujeres pueden nadar legalmente con los senos al aire en el Lago Ginebra y el río Ródano sin que las multen, publica excelsior.com.mx
No fueron necesarios muchos solicitantes para hacer que los legisladores cambiaran de opinión. El consejo votó en favor de enmendar una ordenanza de 1929, la cual les prohibía a las mujeres nadar sin traje de baño en el torso en las vías fluviales naturales de la ciudad, pero el cambio no es válido para las piscinas públicas ni permite nadar completamente desnudo.
El asunto acaparó los titulares noticiosos el verano pasado, después de que una mujer que fue multada por nadar con los senos descubiertos se quejó de que a las mujeres se les permite tomar el sol con los senos al aire, pero no nadar así, como si los ojos de los peces ameritaran más protección que los de los transeúntes.
Ella encabezó una petición que sumó solo 233 firmas, pero eso fue suficiente.
Quienes hacían caso omiso de la legislación anterior se arriesgaban a ser multadas con 70 francos suizos, equivalentes a unos 70 dólares, por violar la ley local.
(Foto de contexto tomada de mundolibre.com)