Desde hace muchos años, colocarse implantes en diversas partes del cuerpo para “verse mejor” ha sido una constante en las personas que tienen los recursos para costear estas intervenciones, que no siempre tienen los mejores resultados.
Una prueba de ello es la brasileña Lygia Fazio, influencer y modelo de 40 años de edad, quien en días recientes perdió la vida porque su organismo rechazó dichos implantes. Es decir, su organismo simplemente cumplió su función: atacar cuerpos extraños.
Fue en 2020 cuando esta mujer se realizó implantes de glúteos para resaltar más esa parte de su anatomía, y desde el primer momento comenzó a sufrir problemas precisamente porque su organismo rechazaba a los “intrusos”.
Y no era para menos, ya que dichos implantes estaban fabricados de silicona industrial mezclada con resina de polimetilmetacrilato (PMMA).
En 2021 la modelo pasó 100 días internada en el hospital por la gravedad de sus heridas, ya que esas sustancias se infiltraron en su organismo hasta que se vio obligada a retirárselos para impedir que se propagara mucho más la infección.
Fue dada de alta, pero el daño ya estaba hecho. Su salud no volvió a ser la misma, y fue la semana pasada cuando sufrió un derrame cerebral derivado de la intoxicación en el organismo, y finalmente perdió la vida.
Meses atrás, Lygia Fazio aprovechó el apoyo en redes sociales para informarle a la gente los riesgos de implantarse resina de polimetilmetacrilato, y por desgracia tuvo que ser un ejemplo real de lo que puede pasar con estas sustancias.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Parque de Las Palapas recibirá remodelación de 7 millones de pesos