De Peso Yucatán.
MÉRIDA.- Una auténtica tragedia se dio anoche en un predio de Mulchechén, en Kanasín, en donde una mujer de 29 años se quitó la vida tras haber discutido con su esposo, y fue la hija de 14 años del matrimonio la que encontró el cuerpo de su madre colgado en la sala.
Los hechos se suscitaron en la calle 64 entre 67 y 69 de esa zona de la vecina ciudad. El señor Ricardo Y. se retiró a comprar la cena, lo cual aprovechó su esposa, Nelva Lucrecia J. para ahorcarse en la sala, usando una hamaca, y minutos más tarde fue descubierta por su hija Nelva, de 14 años, quien desesperada la descolgó y llamó de inmediato a las autoridades.
Al predio llegaron policías y paramédicos, y estos últimos sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer, solicitando la asistencia del Semefo para los trámites necesarios y hacerse cargo del cuerpo.
Posteriormente, arribó el padre de familia, quien explicó a las autoridades que horas atrás habían ido a un convivio en un rancho de la colonia Leona Vicario, y bajo los efectos del alcohol discutió con su mujer por una infidelidad, para luego retornar a casa, que fue cuando él salió y la señora aprovechó para suicidarse.
En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:
- Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
- Facebook: Salvemos una Vida Radio.
- Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
- Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
- Línea de la Vida: 800-911-2000.
- Facebook: Línea de la Vida.
- Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
- Correo electrónico: [email protected]
- Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.