Luego de que en redes sociales se viralizó el video de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amarrado a un poste por parte de vecinos de Valladolid, se dio a conocer que en realidad todo fue ‘montado’ y no fue contra su voluntad.
El empleado de la CFE, identificado como Diego ‘N’, reconoció que ante la falta de equipos y materiales de la paraestatal para solucionar los problemas de suministro en esa ciudad, aceptó que los vecinos lo ataran a un poste para presionar a la paraestatal, pues estuvieron sin electricidad durante tres días consecutivos.
Como dimos a conocer, el empleado de la CFE acudió a realizar trabajos en la calle 27-A entre 44 y 46 del barrio de Santa Lucía para arreglar una avería que dejó sin energía a la zona, y que provocó una protesta en donde los vecinos bloquearon las calles y colocaron barricadas de piedras para impedir la circulación de vehículos.
Sin embargo, cuando el trabajador notó que carecía de equipo y refacciones para reparar el daño, se prestó a un ‘montaje’ para que lo ataran a un poste.
El video se difundió en redes sociales y medios de comunicación locales y nacionales, en donde se vio al empleado amarrado con unas cuerdas en un poste y a su lado los vecinos inconformes.
Tras una investigación minuciosa por parte de la CFE, se dio a conocer que en ningún momento el trabajador estuvo en peligro, ya que fue sujeto con su consentimiento, por lo que se informó que se le sancionó con la suspensión de sus labores y sin goce de sueldo por tiempo indeterminado.
Pobladores de Valladolid se encuentran inconformes ya que desde hace semanas se registran apagones en diversos sectores, algunos que duran varios días.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek